Imagen con fines ilustrativos
  • En todo el año se reportan 24 decesos
  • Autoridades instan a conductores a ser más precavidos 

Redacción- Las muertes de ciclistas durante setiembre fueron en aumento con relación a los demás mese del años, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

Durante el mes pasado, las autoridades contabilizaron cinco decesos de ciclistas en vía pública por diferentes casos. En todo el año, suman 24 muertes.

Las condiciones climáticas para octubre podrían influir negativamente en esta cifra, por lo que se recomienda a quienes transiten en bicicleta a «hacerse visibles» en época de lluvias donde hay poca visibilidad.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Así fue el atropello mortal a ciclista por conductor borracho


Ante este panorama, la Policía de Tránsito hace un llamado a la precaución tanto para ciclistas como a conductores cuando transiten por las calles del país.

Para los conductores, el MOPT informa que se respete a los ciclistas y su «derecho a viajar por el centro del carril, en pelotón y a separarse 1.5 metros cuando los rebasen».

Sumado a este llamado, las autoridades instan a los ciclistas a seguir las normas de seguridad adecuadas y a respetar la Ley de Tránsito.

Además, el Tránsito insiste a los ciclistas evitar conducir contravía y rebasar por la derecha para evitar más fatalidades.


LEA TAMBIÉN:

Libre: Así queda el chofer borracho que mató a ciclista que regresaba del trabajo