Redacción.   Lo bueno, lo malo y lo feo del proyecto para regular Uber se discutirá esta noche en el Congreso en un evento organizado por el movimiento Socialcristianos Siglo XXI en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

La actividad contará con la presencia de destacados expertos en el tema como  Paola Gutiérrez, abogada experta en derecho laboral, Pedro Muñoz, diputado y co-jefe de fracción del PUSC, Juan Ricardo Fernández, economista y experto en defensa del consumidor y William Villalobos, abogado experto en tecnología y  movilidad colaborativa.

El coordinador de comunicación de Socialcristianos Siglo XXI,  David Rodríguez, explicó que este  movimiento busca traer a la palestra un tema que desde hace varios meses ha sido parte del acontecer nacional y es de vital importancia que toda la población tenga acceso a información certera sobre el tema de boca de analistas y especialistas.

“Es innegable que desde que Uber comenzó operaciones en el país en el 2015, ha cambiado la forma en que los ticos vemos el transporte colaborativo. Ya existen en el país más de 20 mil socios colaboradores de esta compañía y más de 800 mil usuarios, por lo que, se hace inminente una regulación en este tema, que responda realmente al bienestar de los conductores y de los consumidores.” acotó el  movimiento.

Mientras en el Congreso se debaten estos temas, la Fuerza Roja regresa a las calles en un nuevo movimiento de protesta, así lo confirmó a este medio, Maribel Guillén, quien es líder del gremio de taxistas mujeres en el país.

Indicó que efectivamente volverán a las calles, el martes 08 de octubre a las 8 am, en el Paseo Colón, pues su molestia con el proyecto persiste.