Foto: Zona Técnica.
  • Ureña llegó a cuatro goles en el Apertura

Estadio Alejandro Morera Soto- Un intenso aguacero no detuvo a los manudos, que llegaron en una bonita cantidad al estadio Alejandro Morera Soto, con la intención de ver a La Liga ante Municipal Grecia, que en el papel llegó como una víctima del León.

El compromiso inició con un conjunto visitante motivado y con ganas de hacerle daño a Alajuelense, que presentó una formación llena de variantes por los jugadores que tiene en La Sele y en Honduras.

Las ausencias pesaron en La Liga, que no encontraba espacios ante un cuadro helénico bien organizado y que se dedicó en mantener controlado a Marco Ureña, que fue el único hombre en ataque de los erizos.

Grecia impuso sus condiciones en la primera media hora de juego, pero al 33 todo cambió. Eduardo Matamoros se marchó expulsado tras una fuerte entrada sobre Allen Guevara, que quedó tendido en la cancha unos instantes.

Los griegos reclamaron la decisión tomada por el árbitro central, Andrey Vega, que impuso su carácter y autoridad en la cancha.

Foto: Brando Santos.

Grecia se quedó con 10 hombres y el León reaccionó. La primera opción fue al 41, tras una gran jugada de José Salvatierra, que le sirvió un gran pase a Anthony López, que bajó el balón y sacó un potente remate que se estrelló en el horizontal.

La Liga se fue encima de los helénicos y un minuto más tarde, Allen Guevara sacó un remate desde lejos, que se marchó apenas desviado del marco defendido por Kevin Ruiz.

En la etapa complementaria, el León salió inspirado y al 53, Facundo Zabala se inventó una gran acción individual, entró al área y sacó un remate cruzado que estuvo a nada de entrar.


LEA TAMBIÉN: Alejandro Gómez señala no se pude crucificar a los porteros del Saprissa por errores


El ímpetu erizo tuvo su premio al minuto 61, luego de un gran pase filtrado de Anthony López para Marco Ureña, que sacó al portero griego y definió cómodamente para el gol manudo y así poner el 1-0 en el marcador.

Alajuelense era amo y señor de las acciones, ante un Grecia sin alma y corazón dentro de la cancha. Facundo Zabal se mostró muy participativo y al 72 sacó un centro de antología para Allen Guevara, que empalmó el balón de seguido, pero su tiro se fue por fuera.