Foto: Stid López.
  • Las leonas sacaron la faena en Tibás

Redacción – ¡También mandan en fútbol femenino! La Liga venció con marcador de 1-2 al Saprissa en Tibás, que lució sus mejores galas para ver a un juego histórico en la primera división femenina.

Con la presencia de más de 1500 aficionados presentes en las graderías de La Cueva, el Deportivo Saprissa FF se enfrentó a La Liga – Codea, que llegó al juego con la misión de sacar la faena ante las moradas.

Las locales salieron motivadas y desde los instantes ejercieron mucha presión sobre las rojinegras, que en los 10 minutos iniciales tuvieron que ordenar sus líneas para evitar la caída de su marco.

Conforme fueron pasando los minutos, las leones se motivaron y con jugadas organizadas por Lixy Rodríguez, causaron terror en la portería morada defendida por Noelia Bermúdez.

Aunque las erizas llevan todo el peso en ataque, las moradas tuvieron una opción dorada en 37 minutos, gracias a un remate de potente de Carolina Venegas, que vio como Valeria Román se agigantó en el marco erizo.

Foto: Stid López.

La seguridad de la arquera manuda motivó a sus compañeras, que empezaron a tejer jugadas peligrosas, con el fin de irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Las erizas consiguieron su objetivo en 44 minutos, gracias a una gran anotación de Priscilla Chinchilla, que aprovechó una gran asistencia de María Fernanda Barrantes para poner el 0-1 a favor de las leonas.

En la segunda parte, las moradas salieron con todo y al 47, María Paula Salas aprovechó un rebote dado por Valeria Román para poner el 1-1 en el marcador.

Salas demostró su calidad con una definición bárbara. Saprissa siguió insistiendo y al minuto 52, Fernanda Chavarría sacó un remate potente, que se estrelló en el horizontal del marco erizo.

Foto: Stid López.

La felicidad le duró muy poco a las tibaseñas, que al minuto 65 fueron nuevamente víctima de Priscilla Chinchilla, que definió como crack ante Noelia Bermúdez y así poner el 1-2 a favor de Alajuelense.

La anotación generó un enorme grito de júbilo en el banco manudo, debido que su goleadora selló su doblete personal y su anotación número 25 del torneo femenino nacional.

Finalmente, La Liga impuso sus condiciones en el terreno de juego y se dejaron la victoria con marcador de 1-2 en el casa morada, que quedó en silencio con el triunfo erizo.