• Afirman que trabajarán acorde al marco de legalidad 

Redacción- La Fuerza Roja del país se capacitará en la utilización de una plataforma de transporte que busca competir con las ya conocidas: Uber, Indriver, entre otras.

Se trata de la aplicación OMNI, plataforma 100% nacional que busca brindar una opción de servicio tecnológica acorde a las necesidades actuales.

Según dijo a este medio Rubén Vargas, quien es líder la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), con esta aplicación la Fuerza Roja busca brindar un mejor servicio a sus usuarios.

«El taxista debe actualizarse y una de las maneras de tecnificarse en mediante una plataforma de uso público.

Estaríamos ofreciendo exactamente lo que ofrecen las plataformas piratas pero bajo un marco de la legalidad», dijo Vargas.

Vargas dijo que las personas que usen la aplicación contarán con vehículos identificados, con pólizas de seguros garantizadas, autos revisados dos veces al año, entre otros aspectos.


LEA TAMBIÉN: Encuentran sin vida a una menor de 14 años dentro de búnker en Cartago


PLATAFORMA 

Se trata de una aplicación que está disponible para IOS y Android y que actualmente solo brinda el servicio de alquiler de bicicletas, pero que para mediados de diciembre, ofrecería la opción de adquirir el de taxis.

Las personas podrán acceder a información sobre el costo previo del viaje, quién maneja el carro, así como la posibilidad de calificar el servicio brindado.

Esta plataforma estará disponible en poco tiempo, por el momento, los taxistas estarán siendo capacitados en el manejo de la aplicación y a partir del 7 de noviembre, iniciará el proceso de afiliación de los conductores.

Según dijo a este medio Nayib Aguilar, director general de OMNI, la posibilidad de brindar esta opción a los taxistas surgió de la meta de mantener a este gremio vigente en el mercado a raíz de la competitividad que actualmente existe.

«Hay una necesidad importante en el mercado donde claramente existe una desventaja tarifaria y tecnológica y nosotros pues venimos a llenar esa necesidad.

Creemos que la diferencia se da por la falta de una plataforma robusta que ayude al gremio a surgir y seguir estando vigente; lo más importante es que ellos se pongan a trabajar», dijo Aguilar.

En diciembre, los ticos ya estarían adquiriendo este nuevo servicio mediante esta aplicación.