Así estaba conformado el grupo. Diseño: Alejandro López
  • Fiscalía apelará medida de profesora
  • Son sospechosos de ataques con bombas

Redacción- Los miembros del grupo autodenominado Terroristas Criollos, irán a prisión por seis meses como medida cautelar, con firmó el Ministerio Público.

Todos los hombres involucrados son sospechosos de los delitos de incendio o explosión y fabricación o tenencia de materiales explosivos.

Los detenidos fueron identificados como Manfred Sandoval Alvarado, Miguel Alejandro Gutiérrez Pizarro, Álvaro Ureña Wong, Tobi Rafael Borbón Navarro, Luis Diego Navarro Naranjo y Jerry Humberto Calderón Navarro -últimos tres son primos hermanos-.


LEA TAMBIÉN: Así operaba grupo terrorista ligado con explosiones en la Asamblea y Teletica


A estos hombres se les vincula con los ataques con bombas ocurridas los pasados meses de junio y julio, cuando detonaron dos explosivos en la Asamblea Legislativa y en Teletica.

Sumado a estos ataques, a los sospechosos se les relaciona con el decomiso de dos bombas en El Guarco de Cartago, mismas que se irían a detonar en los desfiles del 15de setiembre en San José.

En el caso de la educadora del Ministerio de Educación Pública, Aida Patricia Fernández Castro, el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José ordenó el cumplimiento de otras medidas cautelares.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía imputa a educadora del MEP delitos relacionados con el terrorismo


Fernández, ahora, tendrá que firmar cada 15 días, mantener domicilio fijo y evitar comunicarse con los otros imputados.

Por lo anterior, la Fiscalía apeló la resolución y se encuentra a la espera que el Tribunal Penal de San José señale fecha para una nueva audiencia, en la que reiterará la petición de prisión preventiva.

Como sospechosa de cometer el delito de apoyo y servicios para el terrorismo, las autoridades investigan a Fernández.


LEA TAMBIÉN:

Urgente: Detienen a grupo que explotó bomba en canal 7