• Campeonato se realizó en Antigua, Guatemala.

Redacción– Erick Bonilla Salvatierra, vecino de Batán de Limón, se coronó en Antigua, Guatemala como el campeón centroamericano de baile salsa, en el prestigioso Campeonato Salsa Congress, que se realiza desde hace cinco años.

Bonilla compitió en la categoría de “solista masculino amateur”, en donde impresionó con una impecable rutina al panel de jueces del concurso.

El tico tenía varios meses de estar preparándose en concursos locales para esta justa internacional. Ahora, gracias a este triunfo, Erick se ganó el pase a dos campeonatos mundiales: el primero en enero del 2020 en Miami, Estados Unidos, llamado “World Salsa Summit” y, además, al “Campeonato Mundial de Baile Euro Son Latino”, que se desarrollará en junio, también el otro año, en México.


LEA TAMBIÉN: Elena Correa a su esposo: “Es mi príncipe azul que me enamora y me hace sonreír”


Además participará en un torneo de salsa en Houston, Estados Unidos a mediados del otro año.

“Estoy muy agradecido con Dios, mi familia y ULACIT, por su importante apoyo. ¡Estoy muy feliz del resultado! ¡Me siento además sorprendido! Antes yo bailaba, pero en este estilo tengo apenas siete meses”, señaló Bonilla quien, hoy día a sus 21 años, cursa su licenciatura con Énfasis en Cadena de Suministros de la carrera de Ingeniería Industrial.

Cabe destacar que el nacional compitió contra 17 destacados bailarines de toda la región centroamericana y, durante el proceso de selección, solamente pasaron a la final diez competidores.

“Ahora tengo que darlo todo para representar al país en las grandes ligas; ¡en mundiales! Para mí ha sido muy impactante, porque todos los participantes tenían más experiencia que yo pero, dichosamente, el trabajo y la constancia han dejado frutos extraordinadios”, agregó Bonilla.