Tras 14 días de toma, estudiantes liberarán edificio de Ciencias Social en UCR

Protocolo para su reapertura implicará limpieza y retiro de indumentaria

Foto: Facebook de Interferencia.
  • Toma impidió desarrollo de lecciones y actividades administrativas

Redacción- Luego de 14 días de toma y cierre del nuevo edificio de Ciencias Sociales en la Universidad de Costa Rica (UCR), universitarios que integran el Movimiento Estudiantil CR llegaron a un acuerdo para liberar este inmueble.

Así lo confirmó a este medio, Victoria Laranjo, vocera del Frente Interuniversitario que participa de las protestas y quien dijo que este jueves será reabierto en medio de un protocolo que abarca el desalojo del edificio, limpieza del inmueble y retiro de carteles u otros materiales.

Según dijo Laranjo, ambas partes llegaron a un acuerdo en el que las autoridades universitarias se comprometieron a darle a los estudiantes la oportunidad de acceder a un perito para asegurar que lo acordado se cumpliera luego de reabierto el edificio.


LEA TAMBIÉN: Con masajes y tiempo para llorar: Así pasan los días estudiantes en toma de edificio en UCR


A eso de las 4 o 4:30 de la tarde, el edificio será liberado por los estudiantes. Mientras este edificio es reabierto, el de la facultad de Educación aún sigue tomado por un grupo de universitarios.

Sobre la apertura de ese inmueble, los estudiantes que lideran la toma se encuentran negociando con las autoridades correspondientes.

Durante 14 días, además de estar cerrado, en el edificio de Sociales ningún tipo de actividad académica o administrativa se pudo realizar con normalidad.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1867 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.