Redacción- Diferentes instituciones público- privadas se propusieron colocar las señales verticales de tránsito en las principales zonas de Isla Chira.

Según recuerdan los vecinos de esta isla hace al menos 25 o 30 años que no hay señales de tránsito en sus calles y esto ha significado un gran riesgo de accidentabilidad.

“Lo más importante de este proyecto es que reúne la participación de todos, cada entidad aportó el recurso con el que cuenta, demostrando una vez más los alcances positivos que tienen las alianza público-privadas. Para Riteve es realmente un orgullo se parte de este proyecto y esperamos que traiga mucha seguridad para todos los habitantes de la isla”, comentó Jennifer Hidalgo, Subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Mediante su programa de Responsabilidad Social de Riteve denominado Remangados, dio el respaldo económico para el proyecto y sus colaboradores ofrecieron su trabajo de forma voluntaria, a ellos se sumaron personeros de la Fuerza Pública de la isla, quienes dieron alerta de la situación, funcionarios de Ingeniería de Tránsito y la Municipalidad de Puntarenas que dieron la asesoría técnica y la junta de Desarrollo de la Isla, mediante la cual los vecinos pusieron también manos a la obra en la instalación de las señales.

En esta primera etapa se incluye la señalización vertical de las zonas aledañas a las tres escuelas de la isla. Para la siguiente fase se planea trabajar en los alrededores del colegio, puentes y otras zonas de alto riesgo.

Isla Chira cuenta con una superficie de 46 km2 en la cual habitan alrededor de 3mil vecinos. Se estima que en la isla circulan unas 500 motocicletas, 50 automóviles, 10 buses y 10 busetas. Hay tres centros educativos de primaria con un total de 250 menores, un colegio de 210 estudiantes y un Cen Cinai con alrededor de 50 niños.