• Autoridades decomisaron evidencia importante para el caso 

Redacción- La comunidad conocida como: “El Precario”, ubicada en el Barrio La Loma de Playas del Coco en Carrillo de Guanacaste, es considerada una de las zonas más conflictivas de dicha provincia; sin embargo, ahí ingresaron los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública con el objetivo de capturar a los cuatro integrantes de una narco estructura criminal a quienes les decomisaron drogas, dinero, municiones, un cargador y un arma de fuego. 

La PCD recibió dos llamadas de denuncia ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, donde delataban a los sospechosos. Dando respuesta a la confianza depositada por los denunciantes, el 21 de julio del presente año, los agentes de la PCD iniciaron una investigación que les permitió determinar que la actividad criminal era desarrollada por un grupo familiar conformado por tres personas, quienes contaban con un sujeto que era el encargado de las ventas. 

Igualmente, los investigadores de la PCD se percataron que la vivienda de la narco familia estaba localizada cerca de un centro educativo de dicha localidad guanacasteca, razón por la cual los menores que transitaban por la zona corrían riesgo. Pero ahora, gracias a la denuncia ciudadana y al trabajo de la PCD, la comunidad podrá contar con un espacio seguro.  

En este caso, la PCD allanó dos viviendas en “El Precario” de Barrio La Loma en Playas del Coco de Carrillo en Guanacaste, lugar en el cual capturaron a los tres nicaragüenses que en apariencia figuran ser familia y responden a los apellidos Romero y Ordellana, mujeres, así como Hernández, hombre, con antecedentes por violencia contra la mujer; a quienes se unía un hombre de apellido Pérez, costarricense, alias: “Santos”, de 75 años y sin antecedentes. 

Entre lo decomisado estan 194 dosis de crack, 107 dosis de cocaína, 70 dosis de marihuana y una planta de marihuana con una altura de 86 centímetros. Igualmente, un arma de fuego, 22 municiones, un cargador, 155.400 colones y 46 dólares. En lo que va del año, los oficiales de la PCD han desarticulado 105 organizaciones criminales, de ellas 16 se dedicaban al tráfico internacional de drogas, 89 al tráfico local y de estas últimas 22 eran clanes familiares.