• Los Toros del Norte podrían avanzar como mejor perdedor a Concachampions

Redacción – El triunfo de 1-0 ante el Alianza de El Salvador no le sirve a San Carlos para avanzar en Liga Concacaf, debido que cayeron con marcador global de 2-1 a favor de los albos.

San Carlos recibió al Alianza en el Morera Soto, con el fin de cumplir con el juego de vuelta de los cuartos de final de Liga Concacaf, que dejó cifras de 2-0 a favor de los cuscatlecos en la ida.

Los técnicos Wilson Gutiérrez de los salvadoreños y Luis Marín de los norteños, alinearon a sus mejores hombres con la misión de asegurar el pase a las semifinales del certamen regional.

Los sancarleños salieron con todo al terreno de juego y con jugadas organizadas por José Luis Cordero y Jairo Arrieta, buscaron romper el gran orden defensivo de los albos.

Foto: Prensa San Carlos.

Aunque San Carlos era superior en la cancha, sus intentos por vencer a Rafael García eran inútiles, pero el público nunca paró de apoyar con todo a sus muchachos con el fin de meterse en la pelea en la serie.

Tras la primera media hora, Alianza logró salir de la presión impuesta por el San Carlos que de poco servía porque el equipo salvadoreño mantuvo la calma ante la obligación del rival por anotar.

José Luis Cordero estuvo muy cerca de romper el cerrojo del Alianza, tras un potente remate desde un tiro libre en 32 minutos, que pasó apenas desviado.

Los cuscatlecos estuvieron cerca de marcar, gracias a un remate de Iván Mancía al 37, tras un tiro de esquina en el que el central albo saltó sobre la defensa rival, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

San Carlos tuvo una oportunidad de oro en 45 minutos; Saborío sacó un remate, que fue desviado por Mario Jacobo, el mismo terminó jugueteando con los dos postes, salió y fue rechazado por la zaga.

Foto: Prensa San Carlos.

En la etapa complementaria, los Toros del Norte continuaron presionando y al minuto 51, Rafa García volvió a salvar a los albos luego de salvar un potente cabezazo de Saborío que pudo significar el 1-0.

Pasaban los minutos y el tiempo se empezó a convertir en el peor enemigo de los norteños, que no encontraban los goles que ocupaban, por el orden de los salvadoreños en la cancha.

Los albos se quedaron con 10 hombres, tras la expulsión de Alexander Larín 77 minutos. El jugador acumuló doble tarjeta amarilla y complicó al conjunto albo en el cierre del juego.

San Carlos encontró la llave del gol hasta al minuto 86, gracias a una gran definición de Fernando Brenes que logró vencer a Rafael García y así poner el 1-0 en los cartones.

En el cierre del compromiso, San Carlos buscó por todos lados pero sus intentos fueron inútiles y terminaron despidiéndose del certamen del área con marcador global de 1-2 a favor del Alianza.