• Actividad va dirigida a empresas, gobiernos locales e instituciones

Redacción- Grupo ICE realizará por III ocasión, el gran evento Congreso de Ciudades Inteligentes, en el que especialistas presentarán de manera interactiva, con demostraciones en vivo y entrevistas, las últimas tendencias en el ámbito de la digitalización, seguridad y electromovilidad.

El evento, dirigido a empresas, gobiernos locales e instituciones, se realizará en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú y tendrá como objetivo orientar la vida urbana hacia la sostenibilidad, el bienestar ligado a la tecnología y la minimización del crecimiento poblacional en el ambiente. Asimismo, mostrará espacios para nuevos negocios resultantes de la innovación en estos campos.

«Esta es una oportunidad para que el sector industrial, las municipalidades y las organizaciones profundicen en el impacto que la digitalización y el uso tecnologías sostenibles tienen en la vida de clientes, habitantes y socios», dijo Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La actividad contará con siete conferencistas internacionales. Entre estos destacan: Pablo Durán, director ejecutivo y de investigación del Instituto Smart City de Chile; Fernando José Irure, representante de Gartner para Costa Rica y Guillermo Jiménez, experto en mercados verticales de Nokia, Kiyeon Kim y Daniela Juarez Olvera expertas de Huawei.


LEA TAMBIÉN: Jóvenes de Talamanca cumplen el sueño de aprender sobre tecnología


La primera edición del Congreso de Ciudades Inteligentes se realizó en 2017 y la segunda en 2018. En este gran nuevo evento participará el sector bancario, de telecomunicaciones y energía, con el apoyo del ICE y su marca comercial kölbi, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Radiográfica Costarricense (RACSA).

La actividad iniciará a partir de las 7:30 de la mañana. Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas en el sitio www.ciudadesinteligentescostarica.com.