• Este sábado 2 de noviembre

Redacción- Una de las películas más sensacionales de la historia del cine llega a la Sala Garbo este Sábado 2 de Noviembre a las 6 pm, se trata de Doctor Zhivago de 1965, basada en el libro del mismo nombre escrito por Boris
Pasternak.

Esta obra de arte cinematográfico de 197 minutos de duración, ganadora de 6 premios Oscar, es dirigida magistralmente por David Lean y cuenta con la actuación de estrellas como Omar Sharif, Geraldine Chaplin,
Christie y Alec Guinness.


LEA TAMBIÉN: Modelo disfrazado de tránsito habla por primera vez tras investigación


El guionista del fim, Robert Bolt, recurrió a la técnica de “flashback” para estructurar la trama de la película. El general soviético Yevgraf Andréyevich Zhivago (Alec Guinness) le cuenta la historia de su medio hermano, el médico y poeta Yuri Zhivago (Omar Sharif), a la joven Tonya Komaróvskaya (Rita Tushingham), quien lleva el nombre de Tatiana Bezócheredeva en la novela original. Yevgraf Zhivago cree que su medio hermano Yuri es en realidad el padre de la muchacha.

La narración de Yevgraf Zhivago tiene como marco histórico el tumultuoso período de 1902-1929, que incluyó la primera Guerra Mundial, la revolución rusa de 1917 y la guerra civil rusa, cuando el zar Nicolás II de Rusia y su familia fueron asesinados estableciéndose la Unión Soviética en 1922.

Debido a que el libro fue prohibido en la Unión Soviética, no pudo ser filmado allí. La experiencia de Lean en filmar una parte de Lawrence de Arabia en España, el acceso a los estudios del CEA y la garantía de nieve en algunas partes de España le llevó a escoger el país como lugar principal de filmación.

La película fue rodada durante diez meses,  con todo el conjunto de Moscú construido desde cero fuera de Madrid. La mayoría de las escenas que cubrían el servicio de Zhivago y Lara en la Primera Guerra Mundial fueron filmadas en Soria, al igual que la finca de Varýkino.

La película estrenada en cines el 22 de diciembre de 1965, obteniendo $111.7 millones en los Estados Unidos y Canadá a través de todos sus lanzamientos y es la octava en la Lista de películas taquilleras ajustadas por inflación.

La entrada tiene un costo: ¢2000 y se van a estar a la venta dos horas antes de cada función.