• Se trataría de 50 héctareas en la cuenca de la Amazonas

Redacción- El Vaticano propuso un proyecto para reforestar 50 hectáreas de bosque en la cuenca del Amazonas luego de los incendios que impactaron esta zona hace unos meses atrás.

El anuncio se dio esta lunes 7 de octubre en la apertura del Sínodo, una asamblea de obispos que por primera vez está dedicada a la defensa de la Amazonia.

«Según los cálculos realizados, tenemos la intención de compensar las emisiones de 572.809 kg de CO2 generadas por el consumo de energía, agua, de la preparación, de la movilidad de los participantes, desde la producción de residuos y materiales promocionales, con la compra de reservas forestales para la reforestación de 50 hectáreas de bosque en la cuenca del Amazonas», anunció el cardenal italiano Lorenzo Baldisseri.


LEA TAMBIÉN: Empresa regalará 1500 árboles en pro del Amazonas


Los incendios ocurridos en la Amazonia fueron catalogados como los peores en años; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue señalado como el culpable por distintas organizaciones ecologistas.

Organizaciones de derechos humanos, como Human Rights Watch, denunciaron que redes mafiosas estarían detrás de la tala ilegal de árboles, los incendios  y la muerte de activistas en la cuenca del Amazonas.

El Vaticano espera que el proyecto sea aprobado.

CON INFORMACIÓN DE EFE