Venezuela le quita puesto a Costa Rica en Consejo de Derechos Humanos de ONU

La votación fue la mañana de este jueves en Nueva York

  • Las opciones eran Brasil, Venezuela y Costa Rica

Redacción- Venezuela le quita puesto a Costa Rica en Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Venezuela este jueves logró los votos suficientes para convertirse en un estado miembro del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período que inicia en enero de 2020.

Los 193 miembros de la Asamblea General debían votar para elegir a los dos puestos de América Latina y el Caribe.


LEA TAMBIÉN: Tras salida del Chinamo, Porcionzón se molesta por supuesta burla de JuanKa Galindo


Las opciones eran Brasil, Venezuela y Costa Rica. Brasil consiguió la mayor cantidad de votos con 153, luego Venezuela, con 105 y en último lugar Costa Rica, con 96.

La votación fue la mañana de este jueves en Nueva York y cuyo conteo se prolongó por más de 45 minutos arrojó que Costa Rica obtuvo el apoyo de 96 países, Venezuela 105 y Brasil 153.


LEA TAMBIÉN:  (Vídeo) Presentadora de televisión se cae de escaleras durante grabación


Los miembros que resultaron elegidos permanecerán en el Consejo por un período de tres años, y no pueden optar a la reelección inmediata.

El Consejo de Derechos Humanos del Organismo fue creado en 2006, y está compuesto 47 miembros en total, divididos por zonas geográficas: 13 escaños para África, 13 para Asia Pacífico, ocho para América Latina y el Caribe, siete para Europa Occidental y seis para Europa del Este.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2534 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com