• Dirigió un mensaje a la diputada en discurso de cierre en la PreCOP25

Redacción- «Inesperadamente me sacó la lágrimas», así se refirió la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, al discurso que dio el mandatario este pasado jueves en el cierre de la PreCOP25, evento de cambio climático que se realizó en el país este año.

La congresista contó que el mandatario le dio un «emotivo» agradecimiento por sus propuestas relacionadas con el Plan de Descarbonización de la Economía costarricense.

«Estando apenas en la campaña interna del Partido acompañé al Presidente en dos cuestiones fundamentales: elaborar su Plan de Gobierno y asesorarle en el área ambiental. Cuando entramos a definir las líneas de la parte ambiental le dije que debíamos ir con un fuerte Plan Nacional de Descarbonización, algo que fuera ejemplar para el mundo.

Parte de los expertos en comunicación recomendaban que no lo hiciéramos. Que era un tema complicado de explicar, un tema poco sexy, un tema no tan atractivo. ¿La respuesta de Carlos en ese momento? Un rotundo ¡Vamos con la Descarbonización! Estaba convencido de su importancia y comprometido a asumirlo con la tenacidad que se requería», contó la diputada.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Familia de osos demacrados impactan a usuarios de redes sociales


Tras las palabras del mandatario, la diputa le devolvió el agradecimiento «por haber escuchado con el corazón y cumplir su palabra».

La PreCOP25 culminó este pasado jueves 10 de octubre luego de varios días en que conferencistas de todo el mundo se refirieron a los principales retos en el combate del cambio climático.