• Conductores de autobuses se capacitan para compartir la vía
  • De enero a agosto de este 2019, se reportaron 17 ciclistas fallecidos

Redacción – Un conductor de bus del servicio de Cartago, Lumaca, participó en el taller de sensibilización que ofreció la empresa sobre el respeto hacia los ciclistas en la vía, pero se asustó tanto que saltó de su bicicleta y no pudo culminar su capacitación.

«¿Se imaginan que se lo lleven a uno? Es capaz que pierde la dirección y se lo lleva a uno», expresó el conductor.

Uno de sus compañeros, que participaba en la capacitación le preguntó: «Ahora que usted está de ciclista, ¿qué le diría usted al chofer?» y él respondió que no experimentó una buena sensación.

«No no, que se siente feo», dijo mientras sus colegas se reían con buen sentido del humor.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Golpean a hombre que en apariencia grababa partes íntimas de mujer en San José


Esta es una actividad que han integrado, últimamente, las empresas autobuseras, para que sus funcionarios tengan un mayor cuidado al momento de transitar por la vía, debido a que los ciclistas se ven afectados por la velocidad y el viento que se genera.

Las estadísticas evidencian que la mayoría de muertos en carretera son motociclistas, luego en vehículos, peatones y posteriormente los ciclistas que son atropellados.

En el 2018 se registraron 40 ciclistas fallecidos y, hasta agosto de este 2019, se reportaron 17 muertos mientras andaban en bicicleta.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Buenos días, me gustaría compartir estas palabras, es interesante compartir la vía en todas las carreteras y salva guardar la vida de las personas, solo quiero decir que es ingusto la actitud de ambas partes, tanto de conductores agresivos, como la de los ciclistas atrevidos, que andan en grupos y no se ajustan a ir en fila, así poderles respetar el 1.5metros de distancia, la cual la mayoría de veces se ponen en parejas o hasta tres a lo ancho y abarcan todo el carril, lo cual se creen los dueños en carretera, aparte no tienen derecho de circulación y ellos mismos propician un eventual accidente, gracias por su atención, Bendiciones!

Comments are closed.