• Fue golpeada en Puerto Viejo
  • Algunos usuarios de redes sociales le cuestionaron su testimonio

Redacción – La modelo y presentadora de televisión agredida en Limón, María José Montero, desmintió los rumores que han salido en redes sociales con respecto a la golpiza que recibió en Puerto Viejo el sábado anterior.

Así como hay usuarios en redes sociales que la apoyan por la pesadilla que contó de forma pública, también hay quienes le cuestionan su testimonio sobre el intento de violación que sufrió en medio de la zona de bares en Puerto Viejo.

En algunos comentarios en Facebook, usuarios de la red han asegurado que los golpes fueron resultado de una pelea con su pareja, pero ella destacó que está soltera y estaba sola al momento de la golpiza.

«Chiquillos, yo no tengo novio, yo no me peleé con mi pareja. Si me hubiera peleado con mi pareja, yo lo denuncio, pero de una vez se los digo de mi boquita, es falso», expresó en sus historias de Instagram.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Comentario machista sobre agresión a modelo provoca investigación contra policía


Además, aclaró que es normal perder la consciencia en momentos traumáticos, pero hay varias razones.

«Es obvio que uno no se acuerde en momentos traumáticos por falta de aire, por golpes, por ebriedad… y les voy a decir algo, ustedes pueden estar ebrias, pero nadie tiene el derecho a tomar decisiones por usted ni agarrar su cuerpo ni sus derechos», explicó Montero.

La modelo, entre risas, comenta también que los cibernéticos le preguntan que por qué estaba en la calle a las 3:00 de la mañana «bien ebria», a lo que ella respondió que eso sucedió el sábado antes de la media noche del domingo.

«Yo llegué a la habitación a las 12:00 a.m. Yo solo quiero aclarar estos puntos porque estas cosas pueden pasarles cuando ponen una denuncia», dijo.

Acciones legales

Ante esos comentarios que ella asegura que son mentira, aclaró en sus redes que se asesora de forma legal para presentar acciones legales por la falsedad de esas declaraciones.

«Estoy tratando muchas cosas legales porque hay mucha gente diciendo mentiras y eso son calumnias y mentiras, yo las puedo presentar ante la Corte. Yo me baso en los mensajes positivos», rescató.

Denuncia de agresión

Montero salió con grandes moretones y raspones en su perfil de Instagram y cuenta que llegó a la zona de los bares en la provincia caribeña para ir a un baño, pero los inescrupulosos se aprovecharon que caminaba sola para violentarla.

“Fue una cosa muy rápida, yo me bajé de esos carritos motos y me estaba reventando a más no poder. Yo dije «chiquillos, ya vengo» y me bajé. A mis amigos ni siquiera les dio tiempo de decir «Mari, espérese para ir con usted». Si ustedes han ido, se han dado cuenta que hay una parte oscurita y árboles. En ese lapso, me sujetaron, me intentaron hacer de todo y quedé inconsciente por unos minutos porque sí tengo golpes fuertes en la cabeza. Según lo que yo recuerdo, no lograron su cometido, gracias a Dios. Sí me pudieron golpear, someter… Sentir que ya no podés respirar, ver o hablar siquiera por como te tienen aprisionada, es otra historia”, fue su primer relato sobre lo sucedido.

Esta joven fue el lunes siguiente de lo sucedido al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Heredia, donde afirma que la atendieron muy bien mientras ella interpuso la denuncia respectiva.

Además, fue al hospital de la misma provincia para recibir atención médica, vacunas, intravenosa y realizarse exámenes luego de lo sucedido.

Incluso, en el centro médico la atendieron bajo el “código W”, el cual trata a los pacientes que han sido víctimas de alguna agresión.

1 COMENTARIO

  1. Dejen el machismo estamos en un país de derecho todos tenemos derechos y si hay evidencia de un intento de violación o abuso que esos mal llamados hombres que hicieron es presumible acto paguen y se les castigue y sirva de ejemplo. Y las redes aguantan lo que les pongan pero me gustaría ver a esos detractores de la modelo cuando declaren culpables a.los que realizaron el presumible acto y se compruebe allí callan y desaparecen los cobardes machistas. Este es un país donde las redes te juzgan y condenan sin pruebas y después de probar lo contrario que el delito es real y hay culpables esos jueces de las redes desaparecen se esconden y.No pagan por el daño que hicieron y no reconocen su error ni tratan de responsabilizarse por el daño que hicieron se esconden. Eso debe cambiar. Y si fuera mentira o culpa de ella misma si paga si se le crucificado en público. Probar eso deberían estos jueces de la red salir del anonimato y dar la cara son personas con poca o ninguna ética ni moral.

Comments are closed.