Redacción- Un diputado de la Asamblea Nacional en Panamá está siendo cuestionado y criticado por unas declaraciones brindadas a los medios de comunicación en ese país.

En medio de una protesta en las afueras de la Asamblea por la decisión de los legisladores de ese país de reformar la Ley para impedir el matrimonio igualitario y la petición de un grupo de manifestantes de la población LGTBI de entrar al edificio, el diputado Jairo Bolota Salazar señaló que no podían entrar «son gays, ellos no entran», dijo.

Sus declaraciones provocaron el descontentó de activistas en ese país, quienes aseguran que como humanos tienen todo el derecho a manifestarse.

«Puedo entrar porque soy humano y mi casa está en la República de Panamá», dijo Iván Chanis Barahona, presidente de la fundación Iguales de Panamá.

La Asamblea es tan mía, tan suya, de todos», agregó.

Por su parte, el diputado salió en defensa de sus declaraciones y señaló que respeta a las personas homosexuales y que todo se trató de un malentendido y «manipulación» de los medios de comunicación en ese país.

«Tengo muchas amistades gay y los aprecio y ellos a mi, lo que esos medios no enseñan es que yo les decía, que si el pueblo no lo dejan entrar porque a ellos si, acaso porque eran gay?», dijo Salazar en su cuenta de Facebook.

Defensores de esta población aseguran que la actitud del diputado fue discriminatoria y que denota ignorancia y los prejuicios presentes en la sociedad panameña.

1 COMENTARIO

  1. SALADOS LOS LGTBI PANAMEÑOS…YA ENCONTRARON UN ESTATE QUIETO CON LOS HONORABLES DIPUTADOS. AQUI EN COSTA RICA HACEN FALTA HORMONAS O HUEVS P QUE LOS PONGAN EN SU LUGAR TAMBIEN.

Comments are closed.