Redacción – Un periodista, corresponsal de RT en Español, resultó afectado por el gas lacrimógeno lanzado por policías en las manifestaciones de Chile. Así lo expresa en un vídeo cuando transmitía en vivo para el noticiero.

«Tal como lo pueden ver en mi expresión, es muy difícil trabajar en estos momentos, producto de la represión policial contra los manifestantes, que estaban protestando de forma pacífica», explicó en comunicador Pablo Mura mientras las lágrimas caían de sus ojos por el gas.

Mura tenía sus ojos inflamados, llorosos y muy irritados debido a la intensidad de estas bombas utilizadas por las autoridades.

Este producto es un tipo de arma química que fue utilizada en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). En la actualidad, son armas utilizadas comúnmente por antimotines.

Además, entre sus efectos también puede estar la ceguera temporal.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Escuela inundada por “baldazo”: alumnos y maestras sacan agua con escobas


Las protestas iniciaron hace 10 días, cuando el gobierno anunció que la tarifa de los tiquetes del metro de Santiago aumentó. Hasta el momento se contabilizan 17 muertos y 900 detenidos.

Para este lunes, las protestas volvieron a tomar fuerza porque Sebastián Piñera, presidente chileno, anunció un nuevo gabinete y eso desató la furia del pueblo.