(Vídeos) Así fue incendio en emblemática farmacia cartaginesa con 123 años de existir

Estructura patrimonial alberga a la farmacia desde 1896

  • Cuatro unidades de Bomberos se trasladaron para atender el hecho
  • Edificio fue declarado patrimonio en el 2002

Redacción – Un incendio en un centro comercial puso a correr al Benemérito Cuerpo de Bomberos en Cartago para apagar el fuego que consumía un salón de belleza, un gimnasio, un restaurante y la emblemática Farmacia Central.

Esta última tiene 123 años y se ubica en una estructura declarada Patrimonio Cultural en el costado sur de Las Ruinas, llamada Plaza Domo Central.

El hecho se dio a eso de las 5:13 de la mañana y se trasladaron tres unidades extintoras y una unidad cisterna para atender el fuego.

Al observar la gran nube de humo, vecinos alertaron al 9-1-1 y de inmediato se trasladaron las unidades, que llegaron en seis minutos a la escena.

Además, Bomberos detalló que el fuego se presentó directamente en el cieloraso de la farmacia. Los testigos del hecho se quedaban observando muy asombrados por tanta historia que se consumía en llamas.

El edificio fue declarado patrimonio en el 2002 y alberga a la Farmacia Central desde 1896.

De acuerdo con la institución de Bomberos, se trata de una estructura esquinera de 300 metros cuadrados, la cual alberga varios locales.

En el 2019, Bomberos ya contabiliza 876 atenciones de fuego en estructuras, en todo el país.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2675 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc