• Segunda temporada llegará a Netflix el 18 de octubre

Redacción – La icónica serie de Netflix, La Casa de las Flores, lanzó una fuerte campaña que ha ocasionado polémica en redes sociales, pues se han enfocado en temas sensibles para la actual sociedad.

#NoTeMetasConMiFamilia es el hashtag de la campaña introductoria a la próxima temporada de la serie, la cual será lanzada este próximo 18 de octubre.


LEA TAMBIÉN: Actriz de La Casa de Papel: “El mar de Costa Rica es un patriarcado”


La idea de este movimiento es utilizar frases conservadoras y cambiarles el sentido al final de cada una para promover el respeto, la igualdad y eliminar ideologías.

El concepto de familia

«A favor de la familia original y muy en contra de las imitaciones».

La Casa de Las Flores, entre todas sus enseñanzas, deja la moraleja de que todas las familias son originales, sea cual sea su «tipo». Por ejemplo, en la imagen se ve a los hijos de la familia de la Mora: Paulina, Elena y Julián.

Eso sí, solo sale Elena «sin compañía», pues Julián está con su novio y Paulina con su exesposo que ahora es una mujer transgénero.

Julián y Diego

Julián, luego de tener un romance con Lucía, pero luego reveló que en realidad está enamorado e involucrado con Diego, varios años mayor que él.

«Esto no es un hombre, son dos» es la frase que hace referencia a los comentarios machistas contra un hombre gay.

María José y Paulina

«Esto no es natural, obvio estamos maquilladas».

Sí, la sociedad no está acostumbrada a ver a dos mujeres en una relación y una de ellas transgénero; sin embargo, la campaña pretende dar el mensaje de que es un romance normal, como el de cualquier otra persona.

Paulina

Probablemente la mayoría de las espectadoras de la serie han escuchado «cuida tu flor», pero ellos concluyen la frase «mantenla bien regada».

Además, utilizan la típica frase que dice «solo existen dos sexos: femenino o masculino», pero le dieron un giro completo.

«El mañanero y el resto», fue el final de la oración conservadora.