• Se dirigirán a la Asamblea Legislativa

Redacción- Este martes 8 de octubre, taxistas se manifiestan en distintas partes del país en contra del proyecto para regular plataformas de transporte como Uber.

Desde distintas zonas se movilizan a la Asamblea Legislativa donde se concentrarán y buscarán generar presión para que este proyecto (21.587), «tal y como está», no sea aprobado.

Según dijo Maribel Guillén, líder del gremio de taxistas del país, de aprobarse la iniciativa, la Fuerza Roja pedirá una indemnización de 20 millones de colones para cada taxistas que se habría visto afectado con la llegada de Uber y otras plataformas al país.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Mujer tiene 9 días en silla del Hospital Max Peralta a la espera de cirugía


En el Paseo Colón, un grupo de taxistas se concentra para salir rumbo al Congreso. Por el sector de la Lima también se reporta una presencia importante de conductores.

Este mismo martes, trabajadores municipales del Gran Área Metropolitana (GAM) se dirigen al Congreso, el grupo se opone a un proyecto de Ley que se discute en la Asamblea y que, asegura, le da potestad a los alcaldes para hacer despidos masivos.