• La entrada es libre y gratuita y el público 

Redacción- La exposición más importante de diseñadores y artistas visuales del país: ¡Viva El Arte!, rendirá homenaje en esta segunda edición del año, al Teatro Nacional con la exposición invitada: “Un teatro que vive, el Teatro Nacional en el pincel, el lente y la línea de los artistas”.

La Feria se lleva a cabo del 25 al 27 de octubre en el Centro Comercial Plaza Mayor, ubicado en Rohrmoser. La entrada es libre y gratuita y se podrá visitar entre las 10 de la mañana y las 7 de la noche. Además, los visitantes podrán participar de forma gratuita de talleres de arte para todo público, cuyos horarios se publicarán en ¡Viva El Arte!


LEA TAMBIÉN: Fabiana Granados sobre salida de DWTS: «No estoy de acuerdo»


¡Viva El Arte!, lleva a cabo una selección cuidadosa de cada artista y diseñador nacional para su participación en las dos ediciones que se realizan por año. En esta ocasión, participarán 20 profesionales destacados por sus obras en pintura, escultura, diseño e ilustración, entre otros.

Nuestra meta cada año es realizar una actividad artística que eduque en el arte y por suerte, el público lo ha notado y agradece- afirma Ana Beatriz Sánchez, artista y organizadora de la Feria – para nosotros cada edición es especial ya que damos la oportunidad a artistas emergentes y con trayectoria que nos acercan nuevas obras para apreciar y adquirir”.

El público podrá conocer las obras de 20 artistas de reconocida trayectoria así como también las de nuevos profesionales que expondrán y venderán sus trabajos. La muestra contará con estilos que van desde realistas y tradicionales hasta temas abstractos y más contemporáneos.

“Para nosotros, los artistas, la Feria es un medio para que nuestras diferentes disciplinas puedan llegar al público, sin necesidad de asistir a una galería” , comentó , la diseñadora e ilustradora, Catalina Naranjo.

¡Viva El Arte! Un teatro que vive, el Teatro Nacional en el pincel, el lente y la línea de los artistas será la exposición invitada conformada por 7 artistas visuales que han dedicado alguna de sus obras al Teatro Nacional .


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Presentadora de televisión se cae de escaleras durante grabación


Queremos rendirle homenaje a una obra que tanto queremos y apreciamos los costarricenses como parte de nuestra historia, con el objetivo de darle valor a nuestra identidad” , señaló Ana Beatriz Sánchez.

“Además, hemos observado que es muy atractivo para el público, porque provoca recuerdos, vivencias y conversaciones generando un intercambio social muy interesante de memoria hablada”, manifestó Sánchez.

En esta segunda convocatoria del año, la selección se llevó a cabo por la historiadora María Alejandra Triana quien afirma que la elección se basó en intentar representar la diversidad de enfoques y de miradas entre los muchos artistas que han dibujado, pintado y fotografiado el Teatro Nacional.

“Un teatro que vive porque el Teatro Nacional  ha sido un espacio vivo y dinámico para las artes escénicas, las artes musicales y todas las artes, en general – explica Triana – ya que semana a semana, de noche y de día, hay espectáculos y actividades, muchas veces gratuitos, en este valioso recinto ubicado en el corazón de la ciudad”.

Formarán parte de la exposición especial  “Un teatro que vive, el Teatro Nacional en el pincel, el lente y la línea de los artistas”,  las acuarelistas Silvia Monge y Dunia Molina; José Pablo Ureña, quien trabaja en diferentes estilos y formatos el paisaje urbano; la grabadora Carolina Rodríguez; el pintor e ilustrador, Rodmi Cordero; el dibujante Daniel Campos quien recorre las ciudades en busca de obras arquitectónicas patrimoniales con el fin de estudiarlas y documentarlas y el artista Walter Rojas con fotografías.


LEA TAMBIÉN:  Fabiana Granados sobre salida de DWTS: «No estoy de acuerdo»


“Para mi es un gran honor y una enorme responsabilidad participar de ¡Viva El Arte! con mis obras sobre el Teatro Nacional – dice Daniel Campos – ya que es por mucho la reunión  artística y cultural más importante de San José”.

¡Viva El Arte! Surgió, hace 14 años, bajo la premisa de brindar a los artistas nacionales un espacio para mostrar y vender sus trabajos. ”Es una de las pocas iniciativas artísticas en donde empresas privadas financian el 100% de la muestra, lo que les permite obtener toda la ganancia de sus ventas – señaló Ana Beatriz Sánchez, artista y organizadora de la muestra – por eso nos interesa seleccionar personas que tengan al arte como profesión”.

La Feria realiza dos convocatorias al año para artistas nacionales, que se publican en su página de Facebook: ¡Viva el Arte!. La primera se lleva a cabo en febrero para su edición de mayo en Plaza del Sol y la segunda en el mes de julio para la muestra que se realiza en octubre en Plaza Mayor.