El viceministro iniciará sus funciones el 16 de octubre. Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com.
  • Funcionario labora para la institución desde el 2008 

 Redacción.   A partir del 16 de octubre,Vladimir Villalobos González, asumirá el viceministro de Ingresos de Hacienda de manera interina, según comunicó esta mañana la jerarca de esta cartera, Rocío Aguilar.

Villalobos cuenta con una maestría en Derecho y con especialidades en Derecho Comercial y Derecho Notarial y Registral; laboró para la cooperación Bananera Nacional del 2006 al 2008, año en que ingresó a laborar para el Ministerio de Hacienda, donde se desempeñó como jefe del Área de la Dirección Jurídica hasta el 2017, cuando pasó a formar parte del equipo asesor del Despacho dela Ministra.


LEA MÁSANEP critica contratación de Nogui Acosta como asesor del PUSC


«Agradezco la confianza de la señora Ministra al brindarme esta oportunidad. Asumo el cargo con el compromiso de dar continuidad a los proyectos de esta Administración, principalmente los orientados a la modernización de los servicios y el mayor bienestar de la sociedad, así como a la promoción de la transparencia en la función pública.», expresó el funcionario.

Vladimir será juramentado este viernes por el presidente de la República, Carlos Alvarado y sustituirá en el cargo a Nogui Acosta, quien laborará en esta institución hasta el 15 de octubre y renunció a su cargo tras ser cuestionado por formar parte de una sociedad anónima morosa con los impuestos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por unos ¢25 millones.