• De las pruebas positivas, en el 75% de los casos fueron remitidos al Ministerio Público.
  • Policía de Tránsito intensifica sus controles por fiestas de fin de año.

Redacción- Son 1.260 las pruebas de alcohol a conductores que dieron positivo en diferentes grados de concentración en sangre. Esta cifra representa el 16% del total de las 8.053 pruebas practicadas entre enero y octubre de 2019.

Estas cifras generan la atención de la Policía de Tránsito, más si se toma en cuenta que de esas 1.260 pruebas, 943 arrojaron resultados de ebriedad absoluta, es decir, el 75% de los resultados positivos son por niveles muy altos.

Otros 167 evidenciaron alcohol en su organismo, pero con cantidades tan bajos que no implican una multa, otros 150 arrojaron consumo de alcohol en buena cantidad, lo que les acreditó una multa de ¢318.950,69 y acumularon 6 puntos en la licencia, lo que les obligará a llevar un curso de reeducación vial, durante una semana, y ganarlo con al menos un 80, si desean renovar la licencia.


LEA TAMBIÉN: Vivian Campos recuerda con nostalgia a Gabriel Badilla


El Director General de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, explicó que la Policía de tránsito trabaja durante todo el año en operativos en carretera, generando diversas estrategias para prevenir accidentes fatales. Gracias a estas y otras acciones, durante 9 meses se habían registrado 12 casos en donde el alcohol pudo ser la causa del deceso. Lamentó, consecuentemente que, durante el mes de octubre, pese a los esfuerzos, se sumaran 10 decesos, por la misma razón.

Además, con el fin de salvar vidas, instó a los ciudadanos a denunciar la conducción bajo los efectos del alcohol, vía 9-1-1 para que la Policía de Tránsito o la Fuerza Pública puedan actuar y evitar una tragedia.