• En otro caso, un abogado llevaba celulares
  • Policía conocía del trasiego

Redacción- Una abogada fue detenida por la Policía Penitenciaria este martes cuando pretendía entregar a un reo del CAI Carlos Luis Fallas, en Pococí, un pequeño cargamento de droga.

La mujer llevaba la droga en un expediente y pretendía dársela a un reo de apellido Estrada, con quien tenía una cita pactada que había solicitado previamente.

Un total de 12,5 gramos de cocaína y medio kilo de marihuana fue lo que las autoridades penitenciarias le decomisaron a la abogada en su intento de ingreso a la cárcel.

Autoridades carcelarias ya conocían sobre el caso, incluso tenían información que les indicaba al módulo que iba dirigido el cargamento.

“Llevamos a cabo revisiones en lugares donde en ocasiones anteriores desconocidos lanzaron paquetes con drogas y teléfonos dentro de la finca donde está el centro penal.  También se extremaron las revisiones de los visitantes”, explicó el Subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.

En paquetes aplastados y dentro de los expedientes, la droga iba oculta, pero la pericia de los oficiales fue mayor y realizaron el hallazgo.

Tras el decomiso, la abogada fue remitida al Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica.

Otro caso similar, pero con celulares, se registró en Liberia, donde otro abogado fue sorprendido con dos teléfonos ocultos en la pretina del pantalón.