Con fines ilustrativos
  • Fue detenido el mes de agosto anterior 
  • Se le decomisó droga e implementos para el cultivo y preparación 

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Alajuela logró que se prorrogara la prisión preventiva por tres meses más a un abogado de apellidos Cerdas Salazar; en su contra existe una investigación como sospechoso de cultivar, transformar, almacenar y suministrar droga.

A petición del despacho, la medida cautelar fue prorrogada hoy, por el Juzgado Penal de la provincia.

El sospechoso fue detenido el 08 de agosto anterior, luego de que esta Fiscalía dirigiera dos allanamientos en su casa y oficina, así como en una vivienda del hermano de este, la cual está ubicada a 75 metros de distancia de la primera propiedad.

En conjunto con el Organismo de Investigación, se decomisaron 12 plantas de marihuana, ocho kilos de cripy, dos kilos de semilla, hojas y tallos de esta planta.

También se ubicaron lámparas, abanicos, equipo eléctrico y de riego que, en apariencia, era utilizado para la cultivación de droga.


LEA TAMBIÉN: Exnovio de Eva confesó atroz crimen a sus papás


Además, con este operativo, se incautó un horno y una cocina, se cree que estos eran utilizados para la transformación de la marihuana. Durante los allanamientos, se confiscaron cuatro armas de fuego.

Investigación. La Fiscalía abrió el expediente en contra de Cerdas el 21 de setiembre del 2018, ya que, en apariencia, desde esa fecha el imputado se dedicó a cultivar marihuana en su propiedad.

Se presume que, durante ese periodo, Cerdas suministraba la droga en cuatro formas: raíces-semillas, hojas, fruto (cripy) y en aceite.

Las diligencias investigativas determinaron que el sospechoso solo le permitía a personas de suma confianza ingresar a su casa, presuntamente, para que no pudieran observar todos los elementos que poseía.

El OIJ pudo recabar prueba de importancia, la cual se incluyó al expediente que se sigue en contra de Cerdas.