• El jugador está dispuesto a volver pronto a las canchas 

Redacción – El joven talentoso jugador del Santos, Denilson Mason, acudió a Erick Marín para que lo aconsejara en su lucha contra el cáncer testicular.

Una de sus mayores inspiraciones es Erick Marín, que ha vencido a la enfermedad en varias ocasiones. Por ello, una de las primeras cosas que hizo el santista fue hablar con el exjugador de Guadalupe.

La vida del jugador oriundo de La Francia de Siquirres dio un giro de 180 grados la semana anterior, debido que le diagnosticaron un tumor en su testículo derecho.

Inclusive el pasado viernes 1 de noviembre le realizaron una operación en el Hospital Tony Facio de Limón. Para su suerte todo salió de la intervención quirúrgica.


Lea también: Presidente de Motagua a los morados: “El equipo nervioso debe ser Saprissa”


En el momento que los doctores lo intervenían, sus familiares y compañeros del Santos, oraban para que todo le saliera bien al talentoso futbolista de 22 años.

Las oraciones de sus cercanos llegaron a los oídos del todopoderoso, que le deparó una exitosa operación. Con mucha seguridad, Mason está dispuesto a luchar para superar el trago amargo.

Foto: Cortesía.

Denílson Mason conversó con AMPrensa.com y habló sobre todo lo que ha vivido en los últimos días en su lucha por ganar el partido más importante de su vida: ganarle al cáncer.

¿Cómo se dio cuenta del padecimiento? 

«El domingo antes del partido que jugamos ante Jicaral, yo me levanté y me vi un abultamiento y dije que eso no era normal en mis  testículos. Llegue al estadio y le dije al doctor del equipo y le enseñé.

El me dijo que no era normal y se preocupó mucho. El martes acudí a un ultrasonido urgente, ese mismo día fui al hospital de Guápiles.

Me hicieron unos exámenes y de ahí, me enviaron a un especialista en urología a Limón el día jueves y de ahí recibí la dura noticia al lado de mi madre».

¿Cómo reaccionó su familia?

«El día que me dieron la noticia estaba con mi mamá y para ella, fue doloroso escuchar la noticia. Yo estaba con ella y le dije que íbamos a poner todo en manos de Dios, que estuviera tranquilo.

Hablando con ella, mi mamá se tranquilizó. La verdad es que mi familia ha estado muy tranquilo y muy calmada, ahora que estoy recuperándome en casa».

¿Qué tan grande ha sido el apoyo de sus compañeros en el Santos? 

«Ellos son los mejores, no tengo palabras para explicarlo, porque el apoyo ha sido demasiado grande. Desde el día que le enseñé eso al doctor del equipo, él se preocupó bastante.

Las citas fueron rápidas y con los especialistas en urología. Desde el presidente, junta directiva y mis compañeros se han comportado a la altura, incluso algunos han venido a visitarme.

Yo soy de La Francia de Siquirres y de los que han podido venir son Starling Matarrita, Randall Alvarado, José Garro, Michael Barquero, Jossimar Méndez y otros más».

Foto: Prensa Santos.

¿Cómo seguirá vinculado al fútbol? 

«Primero quiero la recuperación y ver que sigue para mí, tras la operación. Ojalá muy pronto pueda volver a las canchas, que es lo más me gusta hacer.

Mi mente está en Santos y en un futuro sueño con estar en un equipo grande. Llegar a La Sele e irme al fútbol europeo, donde anhelo jugar algún día, pero solo Dios sabe si se me dará».

Erick Marín conversó con usted antes de la operación, ¿Qué consejos le dio? 

«Cuando yo me di cuenta, de lo que tenía me comuniqué con Erick Marín, por ahí estuvimos hablando bastante y todavía mantenemos comunicación.

Me motivó bastante, que todo iba a salir bien y que me agarrara de la mano de Dios, porque era él único que nos puede ayudar. Además, que siempre estuviera fuerte en todo momento».

El jugador está en recuperación en su casa de Siquirres. En el presente Apertura 2019 ha visto acción en 507 minutos a lo largo de 10 compromisos.