• Sacerdote fue designado para manejar respuesta de Iglesia a estos casos

Redacción- El obispo de Brooklyn, Nicholas DiMarzio, quien fue designado para investigar casos de agresiones sexuales del clero fue acusado de abuso.

El papa Francisco lo nombró parte de una comisión que investiga la respuesta de la Iglesia Católica a los abusos sexuales perpetrados por el Clero en Buffalo.

El obispo fue acusado de abusar de un menor de 11 años, Mark Matzet, en los años setenta. Se presume que este, quien ahora tiene 56 años, era monaguillo en una iglesia en New Jersey.

Brenda Green, una activista que fue abusada por tres sacerdotes contó a Univisión.com que la revelación sobre una supuesta agresión del obispo presenta similitudes con su caso.

«Me recordó a mi situación, en donde el provincial estaba encargado de frenar mi situación de abuso sexual con el primer sacerdote», dijo Green.


LEA TAMBIÉN: Presidenta autoproclamada en Bolivia borró viejos tuits ofensivos contra indígenas


El obispo señaló que nunca tuvo un «comportamiento ilegal o inapropiado y niego totalmente esta acusación».

El abogado de la persona que denunció al obispo, Mitchell Garabedian, indicó que presentará una denuncia penal en contra de este.

El representante legal dijo que otro cura de apellido Mark, quien ya falleció, también había participado del abuso.

Garabedian dijo a las autoridades eclesiásticas de su interés por presentar la acusación contra el obispo, quien habría abusado a su cliente en repetidas ocasiones hace unos 40 años.