IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS
  • Tenían múltiples antecedentes

Redacción- Una banda familiar dedicada al tráfico local de drogas, liderada por un adulto mayor, fue desarticulada por agentes de la Policía de Control de Drogas tras varios allanamientos.

El golpe al tráfico de estupefacientes se dio en la zona sur del país, específicamente en en Dominicalito de Osa, donde operaba el clan.

Tres casas donde operaban los miembros de la banda fueron intervenidas por la policía, que detuvo a integrantes del grupo y decomisó droga, incluso, en una de la viviendas la guardaban en un refrigerador.

Cuatro personas más fueron capturadas por los antidrogas, tres de ellos eran hombres y una era mujer. Además, se decomisaron 159 dosis de marihuana, dos dosis de crack, ¢179 mil 500.

El líder, de 67 años, fue identificado como de apellidos Umaña Hidalgo, con antecedentes por abuso sexual contra menor de edad.

Además del cabecilla del grupo, se arrestó a su hermano de 63 años, con expediente por abuso sexual contra persona mayor de edad y agresión con arma.

Junto a los hermanos también cayeron Carrillo Carrillo, de 58 años y cuñado del líder; y Alvarado Jiménez, de 44 años, con antecedentes por tenencia y consumo de droga en dos ocasiones, delitos contra la familia, contravención contra las personas y delitos contra la vida, él es hijastro del narco líder.

Por otra parte, fue detenida la pareja sentimental de Alvarado, ella de apellidos Muñoz Pérez, de 27 años, sin antecedentes.

Contra el grupo, la investigación inició a partir del 28 de abril pasado, luego de que fueran denunciados siete veces ante la línea confidencial de la PCD.