Redacción- La aerolínea American Airlines inauguró desde este jueves un vuelo diario, que operará de manera permanente, entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) en San José.

La aeronave B737-800 con 160 personas abordo aterrizó a las 20.30 horas.

“Esta nueva ruta entre San José y Nueva York es un ejemplo de nuestro fuerte compromiso con Costa Rica”, dijo Rafael Sánchez, Gerente Regional de Operaciones de American Airlines para Centroamérica.

El vuelo JFK – SJO sale de Nueva York a las 15:59 y llega a San José a las 20:30. A las 23:49 sale de San José, llegando a JFK a las 06:00.

Entretanto, el próximo 21 de diciembre AA inaugurará el vuelo desde Nueva York hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR) en Liberia. Será una operación semanal (sábados).

“American Airlines es la aerolínea más grande del mundo y está apostando por extender sus operaciones a los dos aeropuertos internacionales de nuestro país, hoy al Juan Santamaría y dentro de un mes al Daniel Oduber, ambos vuelos procedentes del aeropuerto John F. Kennedy, conocido por ser el de mayor número de pasajeros internacionales en Estados Unidos”, manifestó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.