Foto: Prensa La Liga.
  • El León venció 3-1 a Jicaral en el Morera Soto

Redacción – El gerente deportivo de La Liga, Agustín Lleída, cree que hay personas interesadas en perjudicar a La Liga en el Apertura 2019, por lo que alza la voz de cara a las semifinales.

Alajuelense se ha mantenido al margen de la polémica arbitral, con el fin de evitar sanciones, pero ante lo sucedido contra Jicaral hizo explotar a los erizos.

El árbitro del juego protagonizó un papel para el olvido en el Morera Soto. Inclusive, fue tan mala su presentación que el mismo Lleída le pidió que se dedique a otra cosa.

La queja eriza se da tras la expulsión de Andrés Carevic en el cierre del primer tiempo, la cual consideran como injustificada, debido que el timonel se acercó a los árbitros y recibió la roja.


Lea también: El León controla al “Huracán” para llegar inspirado a las semifinales


Además, a lo largo del torneo le han pitado cinco penales en contra a los rojinegros en casa, algo que no tiene para nada contenta a la directiva de La Liga.

Pero todo no queda ahí, debido que el gerente español de los erizos afirma que hay gente con más peso,  que ellos en la Fedefútbol y Unafut.

William Matuz fue muy criticado por Lleída. (Foto: Brando Santos).

Agustín Lleída no se anduvo con rodeos y señala que la expulsión de Andrés Carevic lo hace sospechar, que quieren perjudicar al Equipo de su Gente.

«Echan al técnico en las puertas de las semifinales. Son cosas que a uno le hacen sospechar, que a uno le ponen de malas, porque trabajamos día a día, hacemos el mejor esfuerzo para ganar los partidos y darle alegrías a la afición.

Al final lo que todos esperamos es que esto sea falta de capacidad y no sea nada más. Seguramente sí, hay presión de otros, todos saben como se maneja esto, mejor que yo.

Si el árbitro no está capacitado de arbitrar, donde nadie se juega nada, que partido va poder arbitrar, tendrá que dedicarse a otra cosa. Seguiremos trabajando».

Foto: Brando Santos.

El español fue más allá al atacar a los miembros de la Fedefútbol y Unafut, a quienes cree como principales responsables de lo que le sucede al León.

Hay gente que pesa más en la Federación que nosotros, hay gente que pesa más en Unafut que nosotros, se cambia la fecha, nos dejan 18 días sin competir. Nosotros hemos sido respetuosos.

 Todo mundo se queja, levantan la voz. Nosotros tratamos de trabajar, ser educados, silenciosos y así te lo pagan. Carevic no le dijo nada al árbitro.

No he visto que en ninguna temporada al Real Madrid le piten cinco penales en el Bernabéu, entonces es algo que me llama la atención».

El gerente erizo prepara una apelación al Comité Disciplinario de la Unafut, con el fin de que se le remueva la expulsión a Andrés Carevic y que pueda estar en las semis.

  • Declaraciones dadas a Columbia Deportiva