Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AMPrensa.com.
  • Ahora los actos de crueldad subyacentes serán un delito federal

Redacción- Donald Trump firmó este lunes un proyecto de ley que convierte la tortura animal en un delito federal.

La Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal prohíbe los actos extremos de crueldad cuando se producen en el comercio interestatal o en propiedades federales.

Es importante resaltar que la legislación amplía una ley de 2010, pero que no prohibía la conducta subyacente. La ley federal anteriormente solo había prohibido la lucha contra los animales y solo criminalizaba la crueldad hacia los animales si los delincuentes crean y venden videos que representan el acto.

En Estados Unidos un delito federal o una ofensa federal es un delito que se ha declarado ilegal por la legislación federal de Estados Unidos o un delito que ocurre en la propiedad federal de Estados Unidos.
La Ley PACT (por su siglas en inglés), que significa Prevención de la crueldad y la tortura animal, fue firmada por el Presidente en la Casa Blanca, donde dijo que estaba “complacido” de aprobar la legislación.
Con la aprobación de Trump, las autoridades federales pueden perseguir a los infractores porque tendrán jurisdicción federal y no estarán sujetos a las leyes estatales.
Se debe mencionar que las autoridades también pueden enjuiciar a criminales si la crueldad ocurre en propiedad federal.