• Más de 40 artistas

Redacción- Como todos los años, el show artístico de la Teletón viene cargado de sorpresas y novedades, este 2019 no será la excepción.

¿Qué mejor manera que combinar talentos en pro de ayudar a los demás? Esta es la convicción de más de 40 artistas que donarán su talento para brindar una puesta de escena de lujo.

El nombre del querido cantautor chileno, Alberto Plaza, ya suena con cariño en redes sociales y en vallas en carretera, como uno de los artistas que dijeron sí al llamado. Su llegada al escenario de Teletón 2019 llena de gran alegría al pueblo costarricense, que se reencontrará con sus éxitos en una cita para donar vida.

Es así como también se suma una familia muy querida para nuestro país, los Mejía Godoy, quienes en un tributo a esa sinergia entre nicaragüenses y ticos, los hermanos Carlos y Luis Enrique amenizarán la clausura junto a ALE, nieta y sangre nueva de la familia que ya suena en el païs con su éxito “Vida de mi vida”.

Desde Guanajuato, México; vendrá Luis Ángel Jaramillo, un joven artista de 15 años quién logró cautivar a todo el mundo con su voz, al darle vida a Miguel, el protagonista de la película Coco y todo el soundtrack que presentará en el bloque infantil.

Además, por primera vez en la historia, uno de los grupos más queridos por el público costarricense, Malpaís, hará su debut en la Teletón 2019 y pondrá la nota costarricense para la apertura el

Viernes 6 de diciembre.
Otrod artistas internacionales que dijeron que sí a la vida fueron Amaury Gutiérrez y el colombiano Alejandro González, conocido por el grupo Bonka y que ahora como solista recientemente sacó un dúo con millones de vistas junto a su compatriota Carlos Vives y otra canción junto a Bacilos.

Para los más pequeños, llega desde Washington DC el dúo 123 Andrés, conocidos por la canción “La vaca lola” y considerados por Billboard como “Los rockstars para los pequeños estudiantes de idiomas”.

Recientemente, estos ganadores de Latin Grammy, fueron nominados por tercera vez por la academia.

El talento nacional hará que los corazones de los asistentes bailen y canten al unísono, con el estreno y por primera vez en el escenario de Teletón, del grupo Un Rojo Reggae Band.

Además, se sumarán grandes taletos nacionales como el reconocido participante de La Voz México, Steven Sibaja, quien deleitará con su voz, el ex participante del formato “Tu Cara Me Suena”, Jorge Chicas y las agrupaciones nacionales Percance, Los Ajenos y La Kuarta, entre otros, quienes contagiarán de energía y fiesta a todo Costa Rica.

La Teletón arranca a las 10 de la noche este viernes 6 de diciembre, en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde (BN Arena), con la meta clara de recolectar ₡500 millones a beneficio del Hospital Nacional de Niños y el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.

Artistas según Bloque
Apertura
1. Malpaís
2. Amaury Gutiérrez
Madrugada
3. Pacho y Gia
4. Steven Sibaja
5. Jorge Chicas & Jafet
6. Josue Sandoval
7. Show Animé con Shonen Sound e
Imperio Animé
8. Grupo Coreográfico Oak
Rompiendo Moldes
9. Grupo Rain

Cristo y Yo
10. Tony Guido
11. Jose Sojo
12. Banda Tepeyac
13. Diana Silva
14. Cantantes Continentales
15. Alvaro Antonio
16. Banda Jev
17. Banda Laudem
18. Juan Nolan
19. Kryssia Leon
20. Luis Alfredo Díaz
21. Padre Sergio y Coro de Niños.

22. Jesse Demara
Infantil
23. Show Museo de los Niños
24. Show Pozuelo
25. Jim & Joy
26. Luis Ángel Jaramillo
27. Vaca Lula (Dos Pinos)
28. 123 Andrés
Juvenil
29. Tapón
30. Los Ajenos
31. Avi
32. La Kuarta
33. Percance

34. Un Rojo Reggae Band
Familiar
35. Made
36. Elena Umaña
37. Prisci Robles
38. Vanessa González
39. Grupo de Baila del Adulto Mayor
de Zepol
Cierre
40. Humberto Primogerio
41. Grupo Mejía Godoy (Luis Enrique
Mejía Godoy, Carlos Mejía Godoy y
ALE)
42. Alberto Plaza
43.Gandhi