• Su discurso ha generado comentarios positivos y negativos en twitter

Redacción- El líder de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) condenó los actos de violencia en los que se vio involucrado un grupo de universitarios.

El secretario general de la ANEP, se refirió específicamente a que se rociara con gasolina a los oficiales. Vargas dijo que «tenemos que condenar enérgicamente los intentos homicidas contra oficiales de la Fuerza Pública».

Vargas le llamó la atención a los responsables de este hecho y dijo que «esta no es la lucha cívica en la cual creemos. La Fuerza Pública es clase trabajadora».

El llamado que hizo Vargas ha generado una serie de comentarios en la red social de Twitter, pues las personas lo critican por su discurso respecto a lo sucedido, cuando este se ha visto envuelto en escándalos por liderar varios movimientos de huelga violentos.

Una persona escribió, «debió pensar en eso cuando inició su campaña de incitar las manifestaciones en la calle. Cinismo puro querer lavarse las manos».


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Universitario lanza combustible a oficial de Fuerza Pública en pleno incendio


Este pasado jueves 21 de noviembre, los oficiales de la Fuerza Pública se apersonaron a las afueras de la Facultad de Derecho de la UCR para quitar un bloqueo en la vía pública que mantenían los estudiantes.

Según información del Ministerio de Seguridad Pública, los estudiantes lanzaran llantas, piedras y hasta gasolina a los oficiales. Además, las autoridades señalaron que pese a intentar llegar a un acuerdo con los manifestantes, fue imposible, por lo que tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos.

Fuerza Pública indicó que denunciará a los oficiales de seguridad de la UCR que intervinieron y obstruyeron su accionar en los disturbios. Varios vídeos en redes muestran el momento en que estos abrieron los portones del recinto para que los universitarios se resguardaran.