Foto: Ivan Storti/Santos FC
  • El Capi solamente ha jugado con La Sele en los últimos 365 días

Redacción  – ¡Amargo aniversario! Bryan Ruiz cumple un año sin jugar en el Santos de Brasil, que ha mantenido al volante marginado desde la llegada de Jorge Sampaoli, que no tiene en sus planes al tico.

Su llegada a la histórica escuadra brasileña fue en el 2018. Inclusive, en su presentación  oficial posó con el número 10 del Rey Pelé. A pesar de ser presentado con bombos y platillos, el nacional perdió regularidad desde la salida de Cuca de la dirección técnica.

El reconocido estratega brasileño le dio minutos a Ruiz, que cumplió con un gran desempeño a lo largo de los 12 partidos que disputó, pero hace exactamente un año, el tico vio acción por última vez con los santistas.

Su última presentación fue ante Chapecoense el 12 de noviembre del 2018, ese día Bryan solamente jugó 46 minutos, debido que le dio su espacio a la promesa del Real Madrid, Rodrygo Goes.

En todos estos meses, el costarricense se ha mantenido entrenando con las fuerzas básicas del club brasileño, que no pasa una buena situación económica y desde hace un tiempo busca la salida de Bryan Ruiz por su alto salario.

Mensualmente Ruiz percibe unos 100 mil dólares (58 millones de colones), algo que no es rentable para la histórica institución brasileña.

Aunque no ha jugado con el Santos, Ruiz encontró minutos en La Sele y a sus 34 años, demostró seguir siendo trascendental y sus grandes actuaciones lo llevaron a contabilizar un total siete juegos con la Tricolor.

Inclusive, su participación más destacada fue ante México en la Copa Oro. Pero desde la salida de Gustavo Matosas, su situación en La Sele también se complicó.

La llegada Rónald González lo ha mantenido al margen de La Sele. El timonel no ha tomado en cuenta a Bryan, debido que ha mantenido su discurso que solo convocará jugadores con ritmo.

En los últimos meses surgió el rumor de una posible salida del Santos rumbo al Saprissa, pero finalmente todo quedó en rumores y no pasó más allá.