Foto: AMPrensa.com.
  • Cortés y Ugalde se conocen desde la infancia 

Redacción – Uno de los mejores amigos del jugador sensación del Saprissa, Manfred Ugalde, es el legionario Wálter Cortés, que milita en el Bethlehem Steel de la USL de Estados Unidos.

Cortés está a préstamo de parte del Saprissa en la escuadra estadounidense desde principios del 2019, donde es capitán y uno de principales referente en la zona baja.

El tico se desempeña como lateral izquierdo y guarda una gran amistad con el hombre gol de los morados, Manfred Ugalde, que vive momento de ensueño con la institución.

La relación entre los antes mencionados es muy estrecha e inclusive tienen una historia similar.  Ambos crecieron en San Pablo de Barva, Heredia, un lugar que se caracteriza por su gente humilde.

Foto: Cortesía.

La poca diferencia de edad entre ellos provocó que prácticamente crecieran juntos, debido que Wálter le lleva solamente dos años de diferencia a Ugalde.

Desde muy pequeños, compartieron en innumerables «mejengas» de barrio, donde siempre demostraban sus grandes condiciones, sin saber que terminarían siendo profesionales.

Con la ayuda de sus padres, estos amigos fueron puliendo todo su talento. Inclusive, Cortés inició su formación en el Herediano, tal y como lo hizo Manfred.


Lea también: Saprissa lamenta la muerte del expresidente que los salvó de la quiebra


Pero el destino tenía algo especial para estos jóvenes, que se marcharon a las fuerzas básicas del Monstruo, sin saber que terminarían siendo compañeros en el alto rendimiento.

Wálter conversó con AMPrensa.com desde USA y contó su relación con Manfred, con quien habla seguido vía telefónica, con el fin de fortalecer aún más sus lazos de amistad.

«Venimos del mismo barrio, somos muy amigos y desde pequeños jugábamos juntos. Cuando él llegó a Saprissa fuimos compañeros en el alto rendimiento, pero yo me vine para USA, por lo que nos distanciamos un poco. 

Casi siempre hablamos y nos llamamos para saber como nos va en nuestros equipos, él es un gran persona y me alegro mucho por su gran momento».

Foto: Stid López.

Para Cortés, Manfred no tiene ningún secreto, porque desde muy pequeño deleitaba a todos con su espectacular talento y calidad dentro de la cancha.

«Eso es un talento que él trae, desde niño se veía que tenía un talento y yo me imagino que lo ha sabido aprovechar y explotar. Por dicha le ha ido bien y uno se alegra al ver amigos de la infancia bien.

Ver gente que uno sabe que le ha costado salir adelante, uno no viene de un lugar, donde hay muchas oportunidades. Por dicha le está yendo bien y hay que ser agradecidos con Dios.

Ser futbolista no es nada fácil y más a la edad que él tiene, estar en el equipo que está y estar haciendo el papel que está haciendo, es un papel que no siempre se ve.

El tiene varios hermanos y Manfred es el mayor, por lo que siempre pone como prioridad a su familia y por eso le va muy bien en lo que se propone».

Foto: Brando Santos.

La relación entre ambos está más fuerte que nunca e incluso a fin de mes, Wálter volverá a Costa Rica tras una muy buena temporada en la unión americana.


Lea también: El talento de Mariano Torres volverá a deleitar a los morados


El futbolista espera poder ir apoyar a su amigo desde la grada, con el fin de desearle lo mejor en la fase final del Apertura 2019, donde no duda que le irá de gran forma.

1 COMENTARIO

Comments are closed.