Redacción- Jennifer Moya, Maikol Mora y ocho amputados más ensayan sus mejores pasos para la gala que ofrecerán este viernes en el Auditorio del Museo de los Niños y donde mostrarán su magnífica rehabilitación y condición física.

Tanto Jennifer como Maikol contarán su historia y cómo su condición no los limita para nada.

“Ellos están entusiasmados porque es un momento importante donde mostrarán sus grandes avances en la rehabilitación. Practican con todo entusiasmo porque no solo quieren caminar sobre la pasarela, sino que quieren proyectar lo bien que se sienten con esta oportunidad y enviar un mensaje social de integración” explicó la licenciada Mabellin Guzmán Amador, del Taller Nacional de Ortesis y Prótesis de la CCSS.

Esta es la segunda edición de la pasarela denominada “Derribando Barreras” que organiza el personal del Taller Nacional de Prótesis y uno de los objetivos se centra en la búsqueda de igualdad de oportunidades y la promoción de la inclusión en la sociedad.


LEA TAMBIÉN:Destino tras eliminación de DWTS: “Anoche se les hizo el sueño realidad a los jueces”


Esta es una actividad abierta al público y la única inversión para asistir es aportar pañales o útiles escolares para familias de escasos recursos.

El taller de prótesis tiene un presupuesto anual de aproximadamente ¢580 millones y el costo de cada prótesis varía según los componentes y dificultad.

El Taller Nacional de Ortesis y Prótesis es la única instancia de la CCSS para la confección de este tipo de dispositivos y se fortalece con las nuevas instalaciones ubicadas en la Uruca, 100 metros oeste del hospital México.