Los avances en algunas obras es relevante. AMPrensa.com.

Redacción.   Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes  informaron que el próximo martes 26 de noviembre se hará un cierre total en el actual puente  sobre el Río Virilla entre Tibás y Santo Domingo, con el objetivo de izar o  levantar la segunda estructura metálica que servirá para la colocación del tablero  del nuevo puente (pila 2 del lado de Santo Domingo).

Estos trabajos se ejecutarán entre las 9:00 p.m del martes y las 4:00 a.m  del miércoles 27 de noviembre. Ese mismo día, el 27 de noviembre,  pero en la noche, se realizará un paso regulado en el puente existente.


LEA MÁS: Contraloría da luz verde para la construcción del puente sobre el Río Virilla


Oldemar Sagot, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad, aseguró que el horario del paso regulado será entre las 9:00 pm y las 4:00  am del jueves 28 de  noviembre.

El proceso constructivo de este nuevo puente utiliza la técnica de voladizos sucesivos: se inicia con las pilas, y posteriormente se construyen tramos sucesivos del tablero hacia cada lado, manteniendo el equilibrio en la estructura.

Como rutas alternas, las recomendaciones siguen siendo viajar por Barrio  Socorro, Moravia o San Miguel de Santo Domingo, para vehículos livianos, o  por San Isidro de Heredia para todo vehículo, en cuenta camiones pesados.

Este proyecto, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tiene un costo de $22.36 millones, equivalente a unos  ₡13.700 millones.

El proyecto es administrado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios  para Proyectos (UNOPS) y la construcción la realiza el Consorcio Virilla 32,  compuesto por la empresa nacional Meco y la española Puentes y Calzadas.