AMPrensa.com.
  • Producto está dirigido a personas físicas y jurídicas que posean al menos una operación de crédito con el Banco Popular.

Redacción- El Banco Popular y de Desarrollo Comunal presentó un producto especial de readecuación de créditos para que clientes de esta entidad con problemas de endeudamiento puedan mejorar su situación financiera y la de sus familias.

El Producto de Salvamento está dirigido a personas físicas y jurídicas que posean al menos una operación de crédito con el Banco Popular y que cuenten con un ingreso demostrable.

 El objetivo es refundir en una sola todas sus deudas, mejorando el plazo y la tasa, lo que significa una disminución en la cuota que mensualmente pagan.

Tanto empleados públicos y privados, pensionados y personas que generan sus propios ingresos aplican para esta iniciativa.


LEA TAMBIÉN: Los Simpson estrenan capítulo en el que disfrutan de sus vacaciones en Costa Rica


La refundición de deudas en crédito personal será solo para operaciones con el Banco Popular y en el caso del crédito hipotecario abarca también otras entidades financieras, casas comerciales ventas a crédito, deudas con prestamistas otorgadas con garantía real e inscritas en el Registro de la Propiedad.

 “De forma responsable y comprometida, el Banco Popular ha tomado la decisión de mejorar su oferta de readecuaciones financieras, para alinearlas al plan de salvamento financiero impulsado por la Presidencia, permitiendo a las familias contar con una opción que se ajusta a sus necesidades y así apoyar las acciones en búsqueda del bienestar de la población y sus empresas”, explicó Magdalena Rojas, gerenta general Corporativa del Banco.

Para acceder a este refinanciamiento de deudas en el Banco Popular, las personas pueden acercarse a las 103 oficinas comerciales que tiene la entidad en todo el país y solicitar el estudio correspondiente.

Es importante recalcar que por el momento este programa está dirigido a clientes de crédito de la entidad, pero en una siguiente etapa se valorarán propuestas para personas no clientes.