• Les robaron dinero, joyas y pertenencias 

Redacción- Una pareja de adultos mayores fue atacada con brutalidad por una banda de asaltantes mientras robaban en la casa donde vivían.

El robo se dio la noche del lunes a eso de las 10:17 p.m. en el cantón de Turrubares, en San José, según denunció el afectado.

Tres hombres fueron los que ingresaron a la vivienda de la pareja y, mientras les robaban, los golpearon con violencia en diferentes partes del cuerpo.

Como medida de seguridad para las víctimas, sus identidades no fueron reveladas. Su edad no trascendió, pero se confirmó que son personas de una edad avanzada.

La víctima asegura que él, al estar siendo agredido, solo pensó en tirarse al suelo y hacerse el muerto para que lo dejaran de golpear y evitar una tragedia mayor.

«Gracias a Dios estoy contando el cuento, fue que yo me dejé caer haciéndome el muerto para que creyeran que me habían matado, porque sino no sé que hubiera pasado, me matan», contó el anciano.

Producto de las heridas, los adultos tuvieron que ser trasladados hasta un centro médico para que les suturaran algunas heridas y les revisaran algunas otras.

Según el afectado y la confirmación policial, los criminales les robaron una suma de dinero en efectivo, algunas joyas y pertenencias varias de valor, así como un revólver de una de las víctimas.

«A mí y a la doña nos robaron gran cantidad de dinero, gran cantidad de joyas y muchas cosas de valor», comentó el hombre agredido.

De momento, las autoridades no tienen mayor información sobre los sospechosos, ni sus características ni hacia donde huyeron.

A eso de las 3:00 de la tarde de este martes, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial, la pareja se presentó a realizar la denuncia.

El caso ahora estará a cargo de las autoridades judiciales, quienes se encargaran de realizar las pesquisas correspondientes para dar con los violentos asaltantes.