• Será este próximo domingo 10 de noviembre

Redacción- El grupo Barvak Cultura del cantón de Barva organiza una marcha para este próximo domingo 10 de noviembre en esa localidad en apoyo a la familia de Eva Morera y demás mujeres víctimas de violencia.

La movilización saldrá del Colegio Rodrigo Hernández Vargas en ese cantón rumbo al Parque Central de esa localidad.

Este pasado domingo 3 de octubre, familiares, amigos y vecinos de Morera le dieron el último adiós en una ceremonia en la que estuvo presente Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer.


LEA TAMBIÉN: El amor a los delicuentes


El INAMU rechazó con vehemencia la muerte de Morera e hizo un llamado urgente a acabar con la violencia hacia las mujeres.

«Con el dolor que sentimos todas y todos por la ausencia física de una joven en la  plenitud de su vida, y ante la realidad de otro niño huérfano en manos del machismo, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) reitera – con absoluta vehemencia y urgencia – un llamado de ACCION YA», señaló el INAMU.

Morera, una joven de tan solo 19 años, murió el pasado viernes 01 de noviembre en manos de su expareja y padre de su hijo de 4 años.

El lamentable suceso se reportó en Calle Matilde en San Pablo de Barva, Heredia. Fue asesinada a sangre fría de un balazo en su espalda.