Asamblea Extraordinaria de la Uccaep. Cortesía ICC/AMPrensa.com
  • Nombrarán presidente de la agrupación el 27 de noviembre

Redacción.    Los asambleístas de la  Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) eligieron a Bernal Aragón como su representante en la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El nombramiento de Aragón empezará a regir una vez que sea juramentado por el Consejo de Gobierno y hasta el 31 de mayo del 2022.

Aragón es abogado de profesión y durante su carrera ha ocupado diferentes puestos en la función pública y privada.

Además, está pensionado y totalmente desvinculado de sus anteriores responsabilidades dentro del sector salud.

Para Uccaep es urgente que la Junta Directiva de la CCSS continúe su trabajo, de ahí que se apresuró al llamado  a Asamblea General Extraordinaria  para realizar este nombramiento de acuerdo a lo que estipula la Ley Constitutiva de la Caja.


LEA MÁS: Renuncia Gonzalo Delgado a la Unión de Cámaras


En otros temas, el presidente interino de Uccaep, Álvaro Sáenz,  confirmó que como parte de los acuerdos e intereses del sector se deben concentrar todos los esfuerzos en trabajar por mantener un sector productivo unido y fortalecido.

“El sector privado es el motor de la economía y eso significa el 87% de la fuerza laboral. En Uccaep representamos la economía formal; incluyendo el 70% de las empresas de este país que son pequeñas, es decir, tienen cinco empleados o menos. Somos la voz autorizada para impulsar iniciativas que mejoren las condiciones actuales para desarrollar empresa, para disminuir la informalidad, para señalar soluciones que nos permitan ser más competitivos y fuertes”, reiteró Sáenz.

Por otra parte, a los miembros de la Asamblea, se les informó que el próximo  27 de noviembre se realizará la elección del nuevo presidente de UCCAEP.