• En ocho años de circulación, nunca se había presentado esta situación

Redacción- El Banco Central de Costa Rica desmintió que en el país circulen billetes de mil colones falsos, esto luego de que una personas hiciera esta denuncia mediante un vídeo en redes sociales.

Según dijo Marvin Alvarado, director de la Tesorería del BCCR, luego de varias pruebas, la entidad confirmó que se trata de billetes verdaderos que por alguna situación, que hasta el momento se desconoce, sufren un desprendimiento de la tinta.

«De ayer a hoy hemos recibido tres billetes de mil colones en los que se demuestra algún desprendimiento de la tinta. Con base en estos billetes, no se trata de billetes falsos, son auténticos», dijo Alvarado.

El Banco está determinando si se trata de algún desperfecto en la producción y está recolectando más billetes para hacer las pruebas correspondientes.


LEA TAMBIÉN: Diputados aceleran discusión del proyecto de pesca de camarón


Según dijo Alvarado, estos billetes tienen ocho años circulando y en ese tiempo nunca se dio un caso como este.

En caso de tener alguna sospecha de que un billete es falso, las personas pueden acercarse a la entidad. pero lo más importante, es que no los dañen.

Para asegurarse de que son billetes de mil colones auténticos, usted debe prestar atención a estos detalles: cuentan con un relieve en el rostro del personaje y en algunos textos, además, tienen microletras en los bordes e incluso, una especie de hoja en la ventana que al mirarla a contraluz pasa de color rosado a dorado.