Muchos niños boyeros participarán mañana de este tradicional desfile. Cortesía Casa Presidencial/ AMPrensa.com.
  • Unas 200 yuntas y carretas recorrerán desde La Sabana hasta la Plaza de la Democracia 

Redacción.   Decenas de familias disfrutarán mañana de la XXIII edición de la Entrada de Santos y Desfile de Boyeros a la ciudad de San José.  

La actividad contará con 200 yuntas, acompañadas de música y bailes folclóricos.

Entre las novedades de esta edición, se llevará a cabo la Feria del Orgullo Rural. 

Este es un esfuerzo de articulación del Ministerio de Cultura y Juventud con el Instituto de Desarrollo Rural que busca ampliar los alcances y potenciar la cultura como factor de desarrollo territorial.

Más de 40 productores nacionales ofrecerán sus productos en la Plaza de la Democracia.  

“Celebramos una edición más del Desfile Nacional de Boyeros, tradición que nos invita a realizar un recorrido por la historia y particularidades culturales de los diversos territorios de nuestro país” señaló Ada Acuña Castro, directora  del Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud. 

Para Harys Regidor, presidente Ejecutivo del Inder, indicó que es necesario que los costarricenses que habitan en las zonas urbanas conozcan las iniciativas sociales, económico-productivas y de emprendimientos en la ruralidad nacional, que son impulsadas por el Instituto de Desarrollo Rural, con el fin de generar crecimiento económico y desarrollo en las zonas rurales.


LEA MÁS:  Desfile Nacional de Boyeros llenará de color las calles de San José


Los asistentes podrán adquirir productos: chileras, queso, yogurt, vinos, pejibaye y sus productos, acerola en diferentes presentaciones, miel de abeja, café, productos a base de chocolate, pan artesanal, jaleas, especies, encurtidos, las rosquillas de Nicoya y chichime, entre muchos otros.

La Feria del Orgullo Rural estará abierta al público a partir de las 9:00 am hasta las 4:00 pm. en la Plaza de la Democracia, sitio donde concluye el tradicional desfile.  

La actividad es posible gracias al trabajo conjunto del  Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), la Municipalidad de San José (MSJ) y la Asociación Boyera Costarricense.

Además, gracias al apoyo del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), Ministerio de Salud Pública (MSP), del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), de la Fuerza Pública y del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).