Foto: Prensa San Carlos.
  • Saborío marcó doblete y llegó a 13 goles

Estadio Carlos Ugalde- Una brillante actuación de Saborío sepulta al León en el día de los muertos, debido que los Toros del Norte sacaron la victoria con marcador de 3-1.

Bajo un lleno espectacular en las gradas del Estadio Carlos Ugalde Álvarez, San Carlos recibió al León en un juego de vida o muerte para el Campeón Nacional.

Desde los primeros instantes, los Toros salieron con la misión de cornear al León, que a pesar de verse superado tuvo la primera opción al minuto 5, tras un remate de McDonald, que estuvo a nada de entrar.

Esa jugada le tocó el orgullo de San Carlos, que por intermedio de Esteban Ramírez y Rachid Chirino, inició a llevar peligro al marco defendido por Adonis Pineda.

El ímpetu local tuvo su recompensa al 18, gracias a una definición de ensueño de Saborío, que recibió un gran pase de Roberto Córdoba, bajo el balón con su pecho, se quitó a Junior Díaz y sacó un certero remate para el 1-0 norteño.

Foto: Prensa San Carlos.

La anotación llenó de confianza a los Toros, que por intermedio de Roberto Córdoba y Rachid Chirino, tuvieron en la calle de la amargura a los manudos, que tuvieron que emplearse a fondo para detener a los norteños.

El partido dio un giro de 180 grados para el León, debido que Kenner Gutiérrez se marchó expulsado al minuto 29, tras un falta sobre la humanidad de Marco Julián Mena en los linderos del área.

El árbitro señaló tiro libre sancarleño. Álvaro Aguilar fue el encargado de ejecutarlo. El central tomó carrera y con un potente remate venció a Adonis Pineda y así poner cifras de 2-0 a favor de los Toros del Norte en 30 minutos.

Alajuelense se fue golpeado al descanso, debido que los norteños los dejaron heridos en los 45 minutos iniciales.

Foto: Prensa San Carlos.

En la etapa complementaria, La Liga salió con otra mentalidad y el técnico Andrés Carevic movió su fichas, con el objetivo de meter en problemas a los norteños.

El León se fue con todo al ataque y al 79, el árbitro señaló penal a favor de los rojinegros, tras una falta en el área sobre la humanidad de José Miguel Cubero.

Ariel Lassiter fue el encargado de tirar el penal. El erizo sacó un potente remate que tapó Pemberton, pero el rebote le volvió a quedar a Lassiter, que puso el 2-1 en los cartones.

Foto: Prensa San Carlos.

La felicidad le duró muy poco a los manudos, debido que Álvaro Saborío concretó un golazo de chilena y puso el 3-1 en los cartones en 88 minutos.

Finalmente, el partido finalizó 3-1 a favor de San Carlos, que continúa soñando con clasificar.