Redacción- La Fiscalía Adjunta de Pococí y la Policía de Control de Drogas (PCD), realizó 15 allanamientos y hasta el momento ha permitido la detención de 14 personas sospechosas de vender drogas.

De las acciones operativas, 13 se realizan en Guácimo y las restantes dos tienen lugar en Limón y en Los Chiles, frontera norte; además de las detenciones, se tiene como resultado el decomiso de drogas, dinero en efectivo y armas de fuego, cuyo conteo continúa en desarrollo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Vea cómo un agente del OIJ balea a dos delincuentes tras asalto en bar


Entre los sospechosos capturados se encuentran los dos presuntos líderes de la organización criminal desarticulada; se trata de un extranjero nacionalizado costarricense, de apellidos Mina Garcés, y otro hombre apellidado Campos Madrigal.

Se presume que la estructura operó desde agosto del 2017 hasta la fecha, período en el que sus miembros se habrían dedicado a la venta de marihuana, cocaína y crack, las cuales comercializaban en los cantones de Pococí, Los Chiles y Limón.

En apariencia, el grupo poseía distintos puntos de venta y además hacían llegar los estupefacientes de forma directa a consumidores habituales, por medio de colaboradores.

Los allanamientos continúan en desarrollo y forman parte del expediente 17-001951-0485-PE.