• Iglesia Católica también se solidariza con ese pueblo  

Redacción.   El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó  la represión y la violencia contra sociedad civil que está viviendo Nicaragua y deplora el asedio y la intimidación de la que son víctimas las madres de los presos políticos del Gobierno de Daniel Ortega, los cuales alcanzan su octavo día en huelga de hambre, pidiendo la liberación de sus hijos.

El Gobierno de Costa Rica urge al de Nicaragua para que cesen los actos represivos contra la población nicaragüense, se restituyan y garanticen los derechos de manifestación, libertad de prensa y expresión.


LEA MÁS: Daniel Ortega impide ingreso a Nicaragua de vino de consagrar que curas usan en misas


Asimismo, Costa Rica hace un llamado para que se retome la vía del diálogo en Nicaragua, de modo que el gobierno y la oposición puedan negociar una salida a la crisis que garantice el respeto de los derechos humanos y los principios democráticos, además de sentar las bases para unas elecciones  libres, participativas, transparentes y con observación internacional.

Los obispos de Panamá, Guatemala, Costa Rica  se solidarizaron con sus homólogos de Nicaragua ante la persecución que sufre esta Iglesia por parte del gobierno.

En los últimos días distintos templos católicos como la Catedral de Managua y la Parroquia San Miguel Arcángel en la localidad de Masaya, han sido asediados y atacados por partidarios afines al gobierno de Ortega.