• Cantautor deja su huella verde en Costa Rica.

Redacción- Comprometidos con la conservación y restauración de la biodiversidad, el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez,  el cantautor  Jack Johnson y representantes de la Asociación sin fines de lucro Costa Verdes, sembraron más de 300 árboles de especies nativas de la zona en el Refugio Nacional de Vida Silvestre, Playa Hermosa.

Según explicó el Ministro Rodríguez, trabajar en la restauración de ecosistemas costeros haciendo sinergia con un cantautor tan comprometido con las luchas ambientales, es de suma   importancia para Costa Rica, porque significa que podemos expandir el mensaje  a nivel mundial de que nuestro país está  dejando una huella inédita  a favor de la conservación del planeta.


LEA TAMBIÉN: Paola Vega critica a diputados que hablan de democracia pero celebran golpes de Estado


La importancia de este tipo de iniciativas radica en que por medio de ellas se puede lograr regular la temperatura  de la arena, lo cual permite   la recuperación de hábitats de  especies como las tortugas  para que  puedan volver a  anidar ahí. Por otro lado, se logra  evitar la erosión de las playas, con menos degradación en las costas.

Según expresó Daniel Uribe, Presidente de Costas Verdes, para ellos es un privilegio trabajar ya por varios años con este  Ministro de Ambiente en conservación de los recursos naturales, en especial de los costeros marinos.

“Nos honra haber sido seleccionados para esta actividad verde, a favor de un mar limpio, sin plástico y con recuperación de su biodiversidad. El éxito de estas actividades es el resultado de un esfuerzo conjunto que se viene  trabajando desde 2009 de la mano con las comunidades locales, e involucrando activamente  a las escuelas, colegios y universidades”, expresó.

Jack Johnson, reconocido cantautor hawaiano utiliza su música para crear conciencia y hacer un llamado a preservar el medio ambiente.